martes, 20 de noviembre de 2012

Cristiano Ronaldo le echa un pulso al Madrid

Cristiano Ronaldo realiza su habitual gesto con la mano tras empatar un partidoLa historia de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid va camino de ser un culebrón que, a día de hoy, no tiene pinta de que vaya a tener un final feliz para ninguna de las dos partes.

El problema es que el portugués sigue triste aunque no lo diga públicamente y el motivo no es otro que la renovación de su contrato.

Aunque el entorno del jugador venda que no se siente querido ni respaldado por el club ni por la grada, hay ya muchas, demasiadas voces, relacionadas con el propio Madrid que aseguran que la realidad no es exactamente esa.


Cristiano Ronaldo está echando un pulso en toda regla al Real Madrid y el motivo no es otro que la renovación de su contrato que finaliza en 2015. El portugués cobra 10,5 millones limpios y quiere llegar a los 15,5 para seguir en el club blanco. ¿El problema? Que con el cambio de retención fiscal el Real Madrid debería de abonarle bruto a Cristiano unos 30 millones de euros, algo que la entidad no ve claro, como tampoco el hecho de que Gestifute, la empresa que lo representa, se llevaría una cantidad extra, como aseguró ayer Eurosport.

El Real Madrid quiere que el portugués renueve y lo va a intentar, pero no a cualquier precio y haciendo locuras económicas que puedan acabar hipotecando el club.

Los derechos de imagen

Aunque el gran caballo de batalla de este tira y afloja son los derechos de imagen. Actualmente están repartidos 60-40, es decir, que el Real Madrid ingresa el 40% de cada anuncio o promoción que hace el jugador, salvo los anteriores a su firma por el club blanco.

Cristiano quiere recuperarlos en su nuevo contrato y Florentino Pérez le ha dicho que de eso nada porque significaría perder muchos millones. El jugador es consciente de que Messi tiene todos sus derechos de imagen y quiere, una vez más, ser como él en ese aspecto.

100 millones y se va

La tensión entre las dos partes es tal que aseguran que Cristiano y Florentino hace un mes que no se hablan y que en esas últimas veces que se han visto las caras, el presidente fue muy claro con el jugador. Si al portugués no le gusta la situación tiene vía libre para irse del equipo. Eso sí, pagando 100 millones de euros y ahí es donde el jugador ha pinchado en hueso.

En estos momentos, sólo el fútbol ruso está dispuesto a abonarlos y pagarle lo que pide, pero Cristiano sabe que si se va a la liga rusa quedaría apartado de la lucha por los grandes títulos individuales y eso no entra en sus planes.

A pesar de lo que se ha dicho, ni el PSG ni el City ni el United están por la labor de pagar esos 100 millones. Ante esta situación, más el entorno del jugador que Cristiano ha vuelto a sacar a la luz la falta de cariño, de respaldo por parte del club y de una afición que el sábado aplaudió más a Fernando Llorente que a Cristiano Ronaldo.

-md-  20 de noviembre del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario