martes, 20 de noviembre de 2012

A Pedro y Villa les llega el turno en Moscú (Champions League, Sparta Moscú - FC. Barcelona)

David Villa, durante el entrenamiento del Barça en el estadio del CSKA en MoscúPedro y Villa piden paso hoy en Moscú. Cada uno por un motivo diferente pero a ambos les urge una buena porción de protagonismo. El canario, porque lleva desde verano sin marcar con el Barça, nada menos que hace tres meses, mientras el asturiano no ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos de esta liguilla de la Champions League. Es su turno.

El último gol de azulgrana de Pedro fue el 23 de agosto, en la ida de la Supercopa ante el Real Madrid. Era el segundo consecutivo de la temporada después de estrenarse en Liga ante la Real Sociedad.

17 partidos después, de los que en 11 ha saltado de titular, no ha vuelto a ver puerta. Una sequía extraña porque su estado de forma es excelente como demuestran los 7 goles anotados en los últimos tres partidos con la selección de Del Bosque. Dos a Arabia Saudí, su primer 'hat trick' ante Bielorrusia y los dos marcados a Panamá hace una semana.

Con menor minutaje, Villa ha marcado seis tantos. El Guaje ha sido titular en siete partidos, seis de Liga y uno de la Copa del Rey. En Europa, en cambio, nunca ha salido de partida, aunque ha intervenido en todos: ante Spartak (16'), Benfica (8') y Celtic (11' y 26'). En la Champions, el asturiano aún no se ha estrenado. La baja de Alexis puede devolverle al once para sentenciar el pase.

 -md-  20 de noviembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario