domingo, 18 de noviembre de 2012

Primera suplencia liguera de Fàbregas

Cesc Fàbregas, que había sido titular en las once jornadas anteriores de Liga, entró ayer por primera vez en las rotaciones del campeonato de la regularidad. Hasta ahora sólo había sido suplente en algún partido de la Champions League. El de Arenys entró en el campo en el minuto 78 en sustitución de Pedro.

Con Sergio Busquets, o en su defecto Alex Song, fijo en el pivote defensivo y tres delanteros en el 4-3-3 (ayer Villa, Messi, Pedro, pero otros días Tello o el ahora lesionado Alexis), a Tito Vilanova no le queda más remedio que tener que dejar en el banquillo a Xavi, Cesc o Iniesta, uno de los tres 'volantes'.

La rotación permite que los tres citados prácticamente estén jugando un número similar de partidos de titular, sin contar los periodos de baja por lesión, pero el problema puede llegar cuando toca analizar la importancia de esos minutos.

El técnico del Barça tiene que hilar muy fino porque no es lo mismo descansar ante el Alavés en Copa que perderse un partido de Liga o de Champions League. Y entre estos, también hay algunos encuentros que todos los jugadores tienen marcados en rojo en el calendario.

 Una opción es avanzar la posición de Iniesta, al falso extremo zurdo, pero él no se encuentra a gusto en esa zona. Además, el tridente ofensivo MVP vuelve a funcionar.

-MD-

No hay comentarios:

Publicar un comentario