lunes, 19 de noviembre de 2012

Leo Messi hace crecer su leyenda partido a partido a golpe de gol

Leo Messi suele dedicar sus goles a su difunta abuela Celia. ¿Cambiará de ritual tras el nacimiento de su hijo Thiago?Messi no entiende de competiciones, ni de rivales, ni de mitos. Para él, todos los partidos son iguales, o por lo menos los afronta con el mismo y único objetivo: perforar la portería rival. Sólo así se entiende que además de ser reconocido como el mejor jugador del mundo e ir camino de su cuarto Balón de Oro, Leo pueda ser capaz de superarse a sí mismo temporada tras temporada y pulverizar récords de mitos barcelonistas o no como Kubala, César, Eusebio, Pelé... por poner algunos ejemplos.

 El crack tiene a tiro en estos diez partidos que le restan en 2012 superar el récord goleador histórico en un mismo año, meterse en el podium de goleadores de Champions y, por qué no, alcanzar la mágica cifra de 100 goles en un solo año. Si hay alguien capaz de hacerlo, es Messi.

Mejor promedio que en el pasado curso liguero

Son tan espectaculares sus registros en este arranque, que Messi incluso puede superar los 50 goles que anotó en la Liga 2011-12 y que le valieron para ganar el 'Pichichi' y la Bota de Oro. Ahora suma 17 goles en 12 jornadas (1 gol cada 60 minutos), mientras que la campaña pasada anotó 15 dianas en los mismos partidos (1 gol cada 68 minutos). Curiosamente, ha jugado casi lo mismo: 11 partidos completos y 29 minutos ante la Real en la Liga pasada; 11 partidos y 32 minutos ante el Getafe en la actual.

Acumula 186 tantos en 226 partidos en el campeonato

La leyenda de Leo Messi va 'in crescendo' semana tras semana, partido tras partido. Después de superar los 75 goles de Pelé, que el astro brasileño firmó en 1958, e ir ahora a por Müller, también caza a leyendas de la Liga. Con sus dos goles al Zaragoza, Leo igualó a Santillana, mito del madridismo, y se coloca como noveno máximo goleador de la historia de la Liga. La diferencia es que Leo sólo ha necesitado 226 partidos para marcar sus 186 goles, mientras que el madridista requirió 461.

Con 10 partidos por jugar, es posible

Devorador de récords y cualquier cifra que se le ponga p
or delante, no suena descabellado que Messi pueda llegar a la cifra de 100 goles en este 2012. Con los 78 tantos que acumula ahora, el primer reto será batir los 85 goles que firmó Gerd Müller en 1972. El crack azulgrana tiene diez partidos por delante no sólo para superar el récord del 'Torpedo', sino para incluso dejar para la historia otra cifra sólo a su alcance: marcar 100 goles en un mismo año. Al ritmo de dobletes que lleva, quién sabe.
En la presente Liga anota de dos en dos o de tres en tres

'Pichichi' de la Liga con 17 goles en 12 partidos (a casi 1,5 tantos por encuentro), Leo Messi se ha acostumbrado en el presente campeonato a marcar dobletes o 'hat tricks'. De hecho, no sabe lo que es marcar únicamente un gol en un partido, pues los 17 que ha sumado en la Liga los reparte con siete dobletes y un triplete. Al margen del campeonato doméstico, en este curso ha marcado tres en la Supercopa de España -dos en la ida y uno en la vuelta- y tres en la Champions (dos al Spartak y uno al Celtic).

Cerca del podio goleador histórico de la Champions

Igual de espectaculares que en la Liga son también sus registros en Champions. Con sólo 25 años, Messi está a un paso de meterse ya en el podium histórico de goleadores de la competición. Leo acumula 54 tantos en 74 partidos (con un promedio de 0,75 goles por partido) y está a sólo cinco goles de Shevchenko, actual tercer clasificado con 59 tantos en 116 partidos. Segundo es Van Nistelrooy, con 60 goles en 81 encuentros y en primera posición está el ex madridista Raúl, con 71 dianas en 144 choques.

Se estrenó ante el Spartak pero en el Camp Nou

Puestos a buscar alicientes, Leo Messi tiene uno más de cara al partido de mañana ante el Spartak de Moscú en el estadio de Luzhniki. Hasta la fecha, Leo Messi todavía no ha sido capaz de marcar en Rusia. El crack azulgrana ha disputado dos choques, ambos frente al Rubin Kazan, pero en ninguno de ellos vio puerta. De hecho, se estrenó como goleador ante un equipo ruso el pasado 19 de septiembre, cuando logró marcarle un doblete al rival de mañana, el Spartak, pero en el Camp Nou.

Tiene a tiro el récord del 'Torpedo' del año 1972

Tras su último doblete frente al Real Zaragoza, Leo Messi acumula ya la friolera de 78 goles en este 2012, entre el Barça y la selección argentina. Por tanto, está a tiro el récord histórico de goles en un año, que actualmente está en posesión de Gerd Müller, mítico delantero del Bayern de Múnich y la selección alemana, quien en 1972 logró 85 tantos en un mismo año natural. Por delante le quedan 10 partidos -dos de Champions, tres de Copa del Rey y cinco de Liga- para poder superarlo.

-md-

No hay comentarios:

Publicar un comentario