Mancini ha convertido el Etihad Stadium en un fortín inexpugnable en las competiciones europeas. El italiano nunca ha perdido un partido con el Manchester City jugando como local en los 13 encuentros que su equipo ha disputado en Europa desde su llegada. Mancini fichó por el equipo citizen en diciembre de 2009 y en 13 partidos en Europa como local ha sumado nueve victorias y cuatro empates. Además, en esos 13 encuentros, el City sumó 28 goles a favor y sólo encajó nueve en contra.
Esta racha es más amplia si hablamos de la Premier, donde suma 36 partidos invicto (33 victorias y tres empates). Hay que remontarse al 20 de diciembre de 2010 para encontrar su última derrota en casa en Liga, ante el Everton. Solo el Chelsea de Mourinho, que sumó 86 encuentros sin perder entre 2004 y 2008, le supera...
El Madrid tendrá el miércoles la tarea de asaltar este fortín. La paradoja es que esta tendencia en Europa del City no ha impedido que fracase repetidamente con eliminaciones tempranas tanto en Champions como en Europa League. En la temporada 2010-2011, el equipo no fue capaz de pasar de los octavos de la Europa League, al caer ante el Dinamo, mientras que el pasado año, el traspié fue aún más estrepitoso. El City fue eliminado a las primeras de cambio de la Champions (fue tercero en la fase de grupos) y después, en la Europa League, continuó su gafe al no ser capaz de superar al Sporting en octavos.
Esta temporada, la historia se repite. El equipo está al borde de la eliminación tras cosechar dos puntos (ambos en el Etihad) en cuatro partidos y el propio Mancini, tras empatar ante el Ajax en la última jornada, reconocía la evidencia: "La Champions está acabada".
Pero pese a estos presagios pesimistas, el Madrid no tendrá un encuentro fácil. Las entradas ya están agotadas y la afición citizen confía en crear un ambientazo para que su equipo pueda ganar y mantener viva la llama de la esperanza.
-as-
No hay comentarios:
Publicar un comentario